facebook
 
   
   
 

Cambio del Líquido de frenos

El líquido de frenos es esencial para el correcto funcionamiento del sistema de frenos, ya que provee de la fuerza hidráulica para detener el vehículo. Así como el aceite del motor  y otros lubricantes, el liquido de frenos esta formulado con aditivos que inhiben la corrosión, sin embargo estos aditivos se desgastan con el tiempo, una vez que estos se desgastan completamente, el sistema de frenos deja de tener un funcionamiento correcto y se encuentra vulnerable ante la corrosión y contaminación de partículas inclusive de cobre. Las presencia de estas partículas en el líquido de frenos pudieran causar daños al sistema de frenos, los resultados pudieran ser una mayor distancia de frenado al pisar el pedal de freno y en casos más severos la falla total del sistema de frenos.
El líquido de frenos requiere ser reemplazado!  Requiere de un monitoreo periódico para cerciorarse de la calidad del mismo.

El primer paso que se lleva a cabo en Grease Monkey™ al realizar un servicio de frenos es analizar la calidad del líquido de frenos, si el líquido muestra niveles de cobre sobre cierto nivel, se recomendará un cambio de líquido de frenos. Se realizará una purga de 20 -30 minutos  para remover el líquido de frenos contaminado y se reemplaza con líquido de frenos adecuado al tipo de vehículo. El proceso también remueve humedad, condensación y aire del sistema de frenos.

Requiere su líquido de frenos ser reemplazado?

No es posible determinar si las condiciones de su líquido de frenos son las adecuadas solamente por su color,  tiempo de vida o kilometraje, requiere ser analizado por medio de una prueba. El análisis de los niveles de cobre, así como su cambio, están sustentados por los expertos, estos recomiendan analizar la calidad del líquido de frenos en los mismos intervalos recomendados para la inspección de su sistema de frenos  en el manual de mantenimiento del fabricante del vehículo y reemplazar el líquido de frenos, cuando en el resultado del análisis para medir las partículas de cobre en el líquido excedan 200 ppm .
* Servicio disponible en talleres Grease Monkey™ participantes.

Un líquido de frenos limpio le asegura una operación  de frenado efectiva y eficiente. Los beneficios incluyen:

    • Seguridad
    • Tranquilidad
    • Extiende la vida del sistema de frenos de su vehículo
    • Disminuye la posibilidad de una reparación mayor





Copyright 2017 Grease Monkey International, Inc.
Privacy Policy & Website Terms of Use