facebook
 
   
   
 

Diferencial

Servicio de Diferencial

El diferencial es parte del tren motriz de su vehículo y es una caja de engranes localizada entre las llantas del mismo. La mayoría de los vehículos todo terreno tienen un diferencial delantero y trasero. El diferencial trabaja en conjunto con su transmisión para entregarle fuerza al motor y al eje que hace que giren sus llantas. El diferencial también hace que su vehículo pueda girar. Utilizando una serie de engranajes, el diferencial le permite a las llantas girar a diferentes velocidades (las llantas traseras necesitan girar más rápidamente que las delanteras cuando se está girando el vehículo), permitiendo así girar en las esquinas con una tracción mejorada.

Los engranes del diferencial son lubricados con un líquido  (llamado líquido  para diferencial o aceite de diferencial) y saca el calor de los engranes, conservando su vida y desempeño. Con el tiempo, la operación a altas temperaturas puede causar que el líquido del diferencial se deteriore. Cuando esto sucede, si se desarrolla una fuga, el líquido  del diferencial se contamina, entonces los engranes no trabajan de una manera suave en conjunto. Si los engranes del diferencial empiezan a hacer fricción entre sí, el continuar su vehículo en movimiento puede causar un costo de reparación severo.

Durante el servicio, se reemplaza el aceite usado del diferencial con uno nuevo que contiene aditivos que ayudan a sellar los engranes y optimizan una operación efectiva.

  • Extiende la vida del diferencial
  • Protege contra óxidos y corrosión el diferencial
  • Minimiza el efecto de oxidación y deterioro debido a calores altos y manejos a alta velocidad
  • Reduce desgaste y deterioro de los engranes del diferencial
  • Minimiza la creación de espuma de aceite a altas velocidades que pueden reducir lubricación
  • Mantiene los requerimientos de garantía del vehículo





Copyright 2017 Grease Monkey International, Inc.
Privacy Policy & Website Terms of Use