facebook
 
   
   
 

Frenos

Servicio de Sistema de Frenos

En lo que se refiere a la seguridad en el manejo del  vehículo, no hay nada más vital que el servicio del sistema de frenos. Cuando usted pisa el pedal del freno, el cilindro maestro comprime el líquido de frenos enviando presión a través de las tuberías del sistema de frenos:

  • En los frenos con sistema de discos, la presión del líquido de frenos hace que los calipers (mordazas) hagan contacto con el disco el cual se encuentra adherido al rin, forzándolo a reducir la velocidad o detenerse.
  • En los frenos con sistema de tambor, el líquido de frenos es forzado dentro del cilindro de la llanta, la cual empuja las balatas hacia afuera, haciendo que se disminuya la velocidad o se haga un alto total.

En cualquiera de los casos, la fricción de las balatas convierte la inercia del movimiento en calor. El calor es lo que hace que eventualmente se desgasten las balatas y requieran ser reemplazadas.

El servicio de sistema de frenos en Grease Monkey™ incluye una inspección exhaustiva a los componentes del sistema de frenos, así como una entrevista con el propietario de vehículo para conocer la historia o síntomas que pudiera tener el sistema de frenos.

  • Seguridad
  • Extiende la vida de su sistema de frenos
  • Disminuye la posibilidad de reparaciones costosas

Si se requiere de mantenimiento o reparación, se le elaborará una cotización por escrito para su revisión y autorización, una vez autorizada la misma, el servicio incluirá una limpieza a todas las partes y se reemplazarán los componentes desgastados con componentes nuevos y de calidad. La rectificación de los discos está incluida en este servicio lo cual se recomienda cuando se reemplazan las balatas, se lubrican todas las partes movibles del sistema de frenos, para que este se desempeñe de la mejor manera.

Necesita mantenimiento su sistema de frenos?

El mantenimiento de rutina al sistema de frenos es una forma económica de mantenerlo operando con seguridad  y evitar reparaciones costosas. Es una buena idea, el realizar inspecciones y mantenimiento al sistema de frenos cuando se realicen otros mantenimientos recomendados en el manual del fabricante del vehículo por ejemplo cuando se haga la rotación de los neumáticos. Usted puede realizar el cambio de balatas, antes que estas hagan contacto con los discos, esto le puede ahorrar costosas reparaciones en el futuro. También puede realizar un mantenimiento a su sistema de frenos cuando usted  experimente algún detalle anormal al frenar.






Copyright 2017 Grease Monkey International, Inc.
Privacy Policy & Website Terms of Use