facebook
 
   
   
 

Llantas

Rotación de las llantas

La rotación de las llantas es desmontar y montar cada una de las llantas del vehículo. Cada llanta se desgasta de diferente manera dependiendo de su posición en el vehículo, estilo particular de manejo, distribución del peso del vehículo y características de desempeño  del mismo. Las llantas delanteras tienden a desgastarse más rápidamente que las traseras debido a cuestiones que tienen que ver con fuerzas de la dirección y la diferencia de peso sobre las llantas delanteras. Las llantas que giran tienden a desgastarse más que las que no giran. Rotar la posición de las llantas de manera periódica permite un desgaste uniforme, y obtener un mayor kilometraje en las llantas del vehículo, la mejor tracción y mayor seguridad al andar. Durante el servicio, rotaremos las llantas de acuerdo a las recomendaciones del manual de propietario, la rotación de las llantas es una rutina tan importante para el servicio del vehículo como el cambio del aceite.

Las llantas de su auto necesitan ser rotadas?

Grease Monkey™ recomienda la rotación de llantas de acuerdo al manual del propietario.

Su técnico de Grease Monkey™ revisará el manual del propietario y le hará saber cuál es el periodo de rotación adecuado para su vehículo.
* Servicio disponible en talleres Grease Monkey™ participantes.

  • Mantiene un desgaste adecuado
  • Extiende/maximiza la vida de las llantas
  • Mejora el rendimiento de la gasolina
  • Incrementa el desempeño de su vehículo
  • Incrementa la seguridad de manejo

Combinado con una alineación adecuada, una llanta balanceada asegura un viaje seguro y una vida prolongada.  

  • Minimiza vibraciones y jalones
  • Mantiene un desgaste adecuado
  • Mejora el manejo/control del vehículo

Balanceo de Llantas

Un balance adecuado de las llantas asegura un rodar suave y minimiza el desgaste de las mismas. Llantas desbalanceadas provocan vibración  al andar, desgaste prematuro o irregular de las llantas y desgaste innecesario de la suspensión. Cuando se maneja con una llanta desbalanceada, esta brinca de abajo hacia arriba en lugar de girar suavemente. Esto puede afectar la velocidad y el manejo de su auto. Los ligeros sistemas de suspensión de hoy en día son más sensitivos a llantas sin balancear que los autos de modelo anterior. Su técnico en Grease Monkey™ balanceará las llantas de su auto de acuerdo a las especificaciones del manual del propietario.

Las llantas de su auto necesitan ser balanceadas?

Grease Monkey™ recomienda balancear las llantas cada vez que sean sometidas a rotación, de acuerdo a las especificaciones del manual del propietario. 
* Servicio disponible en talleres Grease Monkey™ participantes.






Copyright 2017 Grease Monkey International, Inc.
Privacy Policy & Website Terms of Use